Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán los once equipos en los primeros cinco Grandes Premios de la Temporada.
Después de un cambio en las Regulaciones Deportivas de la semana anterior, las dos especificaciones de neumático para seco se distinguirán una de la otra.
Sobre este tema, el Director de Ingeniería de Operaciones en Pista, Kees van de Grint, expresó: "Durante nuestra preparación invernal, tuvimos algunas ideas sobre los neumáticos que se utilizarán. Luego en las pruebas de Diciembre a Enero confirmamos nuestros pensamientos. Por ejemplo con la especificación de Australia, cambiamos el que teníamos en mente y colocamos uno más blando. En cuanto a la diferenciación de los neumáticos, fue una sorpresa para nosotros ya que se produjo un poco tarde, pero siempre hemos dicho que intentaremos apoyar las decisiones de la FIA. Esto implica más trabajo, pero no será muy complicado. Esto generará una información extra, así que la prensa informará a los aficionados y al público. Creo que esto va en beneficio del deporte".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro Bahrein: Medio - Duro España: Medio - Duro Mónaco: Super Blando - Blando